menu

 


 

 
 Mas noticias: 1 | 2 | 3
     
 

SENDAS participa en reunión internacional de Líderes Evangélicos organizada por CONELA

Los días  24 y 25 de noviembre de 2013, se dio cita en el hotel Mercure de Santiago la reunión internacional de Obispos, Pastores y Líderes del mundo pentecostal que en la ocasión tuvo como nombre central “Unidad Pentecostal” organizada por la Confraternidad Evangélica Latina (CONELA)
Asimismo, se desarrolló, el segundo día, un encuentro de líderes de la iglesia evangélica chilena y extranjera, los cuales compartieron las distintas visiones sobre 7 esferas (Religión, Familia, Gobierno, Educación y Ciencia, Economía y Tecnología, Celebración y Comunicaciones), iniciativas de evangelización a la  sociedad mundial.

Corporación SENDAS estuvo presente en ambas jornadas con la Exposición Fotográfica “Comunidades Pentecostales” y el primer día con un extracto del documental ¿Y QUÉ IMPIDE?,  que se mostró durante la exposición del Pastor Luterano Juan Wehrli sobre el Pentecostalismo en Chile, en su presentación el pastor  hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado SENDAS en el rescate del patrimonio evangélico chileno.

En el evento se reunieron  representantes de Argentina, Perú, Panamá, México, Honduras, Ecuador y Chile, enfocando su reflexión en el fortalecimiento de la iglesia para cumplir  su misión de establecer el reino de Dios en todas las esferas de la influencia cultural.

 

   
     
 

SENDAS participa en radio “Tu Encuentro”

El pasado 10 de noviembre de 2013,  miembros de Corporación Sendas  participaron con el equipo de locutores del programa “Ha Nacido en Belén” que se transmite radio “Tu Encuentro”, a través de la señal 107.7 FM  y señal online www.encuentrofm.cl  en la zona sur de Santiago.

En la parrilla programática de la radio que se desarrolla cada domingo de 12:00 a 13:30 horas “Ha Nacido en Belén”, un espacio de conversación y música infantil dedicado al diálogo sobre la biblia y temas de interés  para niños.  En la ocasión, Sendas fue invitado para contar cómo trabaja en el  rescate de la memoria de los evangélicos en Chile, los desafíos para los próximos años y narrar algunos interesantes eventos históricos de la iglesia evangélica chilena.

¿Por qué se les llama canutos a los evangélicos? ¿Qué es el patio de disidentes? Son algunas de las preguntas que surgieron, generando un grato momento de enseñanza y esparcimiento. Al cierre de la transmisión se acordó desarrollar en el futuro otros temas en este sentido.

 

   
     
 

“Excomulgados del Cielo y la Tierra”, una Visita al Patio de Disidentes

Un recorrido histórico que realizó el sábado 09 de noviembre del 2013 en el Patio de los Disidentes del Cementerio General de Santiago. El encuentro abierto al público en general se desarrolló a partir de las 10:30 horas, iniciando en el acceso al Cementerio por Avenida La Paz en la comuna de Recoleta.

La visita guiada por el historiador, Profesor y Pastor luterano Juan Wehrli Romo, buscó principalmente mostrar este lugar lleno de historia y de un valor patrimonial incalculable. En el Patio están enterrados alrededor de tres mil personas en su mayoría protestantes, pero también hay judíos, masones y quienes en su época fueron excomulgados por la iglesia oficial, los llamados "excomulgados del cielo y de la tierra".

Antes de 1854, el destino de los disidentes y no católicos muertos en Santiago, tuvo como único lugar de sepultación el Cerro Santa Lucía, a orillas del basurero público municipal. En el mismo lugar, hoy existe un monolito coronado con una estatua del escultor francés Mathurin Moreau, conocida en su época como “La estatua de los herejes”.

Al evento asistieron más de 50 personas, que aprovecharon de conocer las historias y obras de grandes personajes del mundo evangélico, como el Pastor, colportor y médico homeópata Juan Canut de Bon, un jesuita que se convirtió a la fe evangélica y que cautivó a los chilenos con sus predicaciones públicas.

 

   
     
 

Se realiza Muestra Fotográfica “COMUNIDADES PENTECOSTALES” en el Archivo Histórico Nacional

En relación con la conmemoración del 5° Aniversario del día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile, se realizó la exposición fotográfica gratuita sobre una de las colectividades más representativa del mundo evangélico chileno, las comunidades pentecostales. La iniciativa se desarrolló entre el 28 y 30 de octubre de 2013 en el edificio del Archivo Histórico Nacional en calle Miraflores 50, Santiago.

La muestra perteneciente a la colección de Corporación Sendas, incluyó 60 imágenes documentales de fotógrafos anónimos y un conjunto de elementos simbólicos de las mismas comunidades pentecostales. La exposición contó además con el apoyo del artista visual Juan Pablo Piderit para el tratamiento de las fotografías y la asistencia de un equipo de profesionales multidisciplinarios para hacer de la exposición un espacio de conocimiento de la diversidad y riqueza de esta cultura.

El proyecto fue financiado por el fondo del 2% de cultura del Gobierno Regional Metropolitano 2013 y patrocinado por el Consejo de Cultura y las Artes Región Metropolitana, el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (CENFOTO) y el Archivo Histórico Nacional.

 

   
     
 

Conferencia “ÉTICA DEL REINO Y LAS ESTRUCTURAS DE PODER”

El día 24 de octubre desde las 19:00 horas en las dependencias del Consejo de Pastores de la Región Metropolitana (CUPREM), en calle Dieciocho 164, Santiago. Se desarrolló la Conferencia “Ética del Reino y las Estructuras de Poder”.

En el marco del momento preelectoral que enfrentó Chile el último trimestre del año 2013 y los desafíos que en ese escenario enfrentaban los cristianos; se gestó la Conferencia a cargo del Dr. Darío López.
En su conferencia Darío López, Doctorado en el Oxford Centre for Mission Studies, Oxford, Reino Unido y Presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú,  puso énfasis en la comprensión de la realidad nacional y los actores relevantes en las presidenciales de noviembre de 2013, teniendo en consideración la experiencia peruana.

El evento organizado por el Centro Evangélico de Estudios Pentecostales (CEEP) y Corporación Sendas; patrocinado por la Cruzada de Literatura Cristiana (CLC) y la Mesa Ampliada, reunió a una diversa audiencia de más de 25 personas, Un interesante y enriquecedor espacio que  desde una perspectiva bíblica y pastoral facilitó la reflexión sobre los evangélicos, la política y las relaciones con las existentes estructuras de poder en Chile.


   
     
 

Corporación Sendas se suma al Fomento de la Acción Social Evangélica

Una invitación abierta a conversar y reflexionar en torno al trabajo en ayuda de las personas vulnerables fue el eje de MOVILIZADOS 2013, una conferencia cristiana de acción social que brindó una visión integral sobre el quehacer cristiano frente a la necesidad y realidad social existente.

El 05 de octubre, el Ministerio Batallón 3.16, junto a OM Chile, One Hope, JUCUM Chile, Soplando Vida, Rescatados, Colectivo Cristiano Esperanza Libertaria de Valparaíso, FUNADUIS  y Corporación SENDAS, convocaron a este espacio de análisis.

El evento se realizó en el Templo Belén, ubicado en Alameda 4757 a pasos de la estación metro Ecuador, entre las 09:00 hasta las 17:00hrs y el tema central para el año 2013 fue “la Indiferencia”; cristianos impasibles ante la necesidad y ante el llamado a la compasión que reflejan los hechos de Jesús.

Con la asistencia de más de 30 participantes, se dio el vamos a la discusión que permitió poner énfasis en el llamado a combatir el individualismo y fortalecer el acercamiento con nuestro prójimo.  Patricio Romero, Presidente de Corporación Sendas, realizó una exposición sobre el fortalecimiento de la institucionalidad evangélica y su trabajo mediante la organización formal  de la ayuda social que se efectúa.

 

   
     
 

Éxitoso Segundo Taller de Formulación de Proyectos 2013

El sábado 11 de mayo en la I. Municipalidad de San Bernardo, se desarrolló el segundo taller sobre formulación de proyectos e iniciativas con financiamiento y/o cooperación de la red de apoyo gubernamental existente en Chile 2013.

Este taller fue organizado por Corporación SENDAS y  la Iglesia Metodista Pentecostal La Portada de San Bernardo con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de la misma comuna y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS).   Los  expositores que realizaron el taller pertenecen al equipo de profesionales de la División  de Organizaciones Sociales (DOS), los cuales entregaron además material de apoyo impreso y diplomas de asistencia a los participantes.

La actividad convocó a más de 75 dirigentes eclesiales y sociales de la comuna de San Bernardo y  de otras localidades. Dentro de los asistentes se puede destacar la asistencia de representantes de la Región de la Araucanía y de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Todos miembros de organizaciones evangélicas que trabajan activamente en temas de ayuda social, gestión de iglesias, desarrollo comunitario y apoyo a familias vulnerables.

 

   
     
 

Abre sus puertas el primer Centro de Documentación Virtual de la cultura Evangélico Protestante Chilena

El jueves 06 de diciembre de 2012, comenzó sus actividades del Centro de Documentación de Corporación Sendas, www.sendas.cl,

El lanzamiento contó con el Historiador Juan Ortiz Retamal que expuso con elocuencia "Prensa Evangélica y Memoria Histórica" y el Dr. Cristian Guerra Rojas presentó magistralmente el tema “Del Himnario Evangélico de 1891 al Chile Evangélico de 1909: Fuentes para el estudio de la música evangélica en Chile”.

La cantante lírica, Angélica Cárdenas Contreras amenizó el evento que convocó a más de 60 personas interesadas en el rescate patrimonial de esta cultura. En este contexto, el Presidente de Corporación Sendas, Sr. Patricio Romero Pereira, subrayó “… deseamos con este proyecto ser un puente que permita conocer, investigar, valorar y preservar el aporte y la riqueza de las comunidades de fe de la cultura evangélica chilena para nuestro país y el mundo entero”.

Fuente: Corporación Sendas

 

   
     
 

Historia Visual de la Iglesia Evangélica Chilena se presenta en la Casa de Gobierno

En el marco de la celebración en Palacio de La Moneda del “Día de las iglesias protestante - Evangélica”, este 31 de octubre de 2012, y con la presencia del Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera Echenique, junto a las más altas autoridades civiles y eclesiásticas; se presentó “Cronología de nuestra Historia Evangélica”, un trabajo visual producido por Corporación SENDAS.

Este trabajo reúne 30 hitos destacados de la historia de la iglesia evangélica chilena, acompañado por fotografías históricas que vienen a rescatar parte importante de la memoria de quienes han construido un camino de fe en Chile.

Entre el material expuesto, se destacó; El primer Pastor Evangélico “Jose Manuel Ibáñez”, el primer periódico evangélico “The Neighbor”, el primer templo “Union Church”, entre otras.

En la oportunidad, se difundió parte significativa del trabajo y desarrollo de la iglesia evangélica y su presencia en los 200 años de independencia de Chile.

Fuente: Corporación SENDAS


   
     
 

Encuentro preparatorio CLADE 2012

Bajo el lema “Sigamos a Jesús en su Reino de Vida. ¡Guíanos, Santo Espíritu!” se realizó el sábado 05 de mayo del 2012, en la sede de la Comunidad Teológica Evangélica en Santiago, el encuentro preparativo para el Congreso Latinoamericano de Evangelización denominado CLADE V que se realizó luego en la ciudad de San José, Costa Rica (julio).

Con la asistencia de variados sectores de mundo cristiano, en que destacan las visitas desde Argentina del Pastor Víctor Rey (Fundación Kairos) y la Capellana de la zona de Comodoro Rivadavia, Mónica Yturrioz.; se desarrolló un espacio de diálogo y construcción de propuestas para fortalecer el trabajo de las iglesias y de la reflexión teológica latinoamérica.

El encuentro fue organizado por: Grupo Bíblico Universitario - GBU Chile, Comunidad Teológica Evangélica de Chile - CTE, Centro Ecuménico Diego de Medellín - CEDM, Comunidad de Reflexión y Espiritualidad Evangélica - CREE, Revista Razón y Pensamiento Cristiano - RYPC y Corporación SENDAS.

Link “Historia de los CLADE” (Víctor Rey)

http://youtu.be/x9OOpHe8o0o





   
     
 

Corporación SENDAS Participó en el  “Primer Congreso de Gestores  Culturales de Chile, Escenarios, tensiones y desafíos de la Gestión Cultural en Chile”

Los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2011 en la Universidad de los Lagos miembros de SENDAS participaron en Congreso de Gestores  Culturales, cuyo propósito central es proporcionar un espacio relevante para el intercambio y debate de visiones, enfoques y experiencias que aporten al desarrollo de la gestión y la cultura en el país.
En dicha ocasión asistieron más de 300 académicos, investigadores y gestores culturales de México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Argentina,
SENDAS  presentó  la ponencia “La Conservación patrimonial: El Caso del Movimiento Pentecostal Chileno”. Los  expositores fueron: Marcela Ponce y  Patricio Romero. También se conto con la presencia del miembro de SENDAS Christian Beltrán en las  mesas de trabajo.

 

   
     
 

Corporación SENDAS Colabora con Estudio Norteamericano sobre Pentecostalismo

El día  domingo 07 de agosto de 2011 el Antropólogo  Holandés Dr. Henri Gooren junto con SENDAS realizó una ronda de entrevista con distintos miembros de comunidad evangélica pentecostal.
Estas entrevistas fueron hechas para un estudio de una universidad norteamericana.
Se contó con la entrevista de miembros de Corporación Sendas: Rebeca Casivillo, Juan Villavicencio, Marcela Ponce, Christian Beltrán y Patricio Romero.

   
     
 

LOS INICIOS DEL PENTECOSTALISMO EN GENDARMERÍA DE CHILE

La Capellanía Nacional de Gendarmería y Corporación Sendas han iniciado un trabajo conjunto para compartir  los inicios del movimiento Pentecostal con la población penal y los gendarmes en formación, durante el segundo semestre del año 2011.
 
El convenio permite que en los Centros de Reclusión donde realiza asistencia espiritual la Capellanía Evangélica se exhiba el documental ¿Y Qué Impide? y se desarrolle un espacio de reflexión, con el objetivo que la población penal  que ha conocido el evangelio durante su reclusión pueda aprender sobre los orígenes de la iglesia nacional en Chile  de una forma didáctica, así también, los futuros gendarmes que trabajarán en los centros penitenciarios.
 
Con el apoyo del Capellán Evangélico Nacional, Pastor Luis Mussiett, Daniel Pérez González Presidente IGEGEN y los Capellanes Auxiliares de Gendarmería, se han iniciado las exhibiciones en la ex Penitenciaria de Santiago y en Colina II.

 

   
     
 

¿CUÁNTOS PANES TIENES? CORPORACIÓN SENDAS PARTICIPA EN DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN

Marzo 04 de 2011. En el marco de la celebración del Día Mundial de Oración, actividad organizada a nivel mundial en más de 170 países y regiones, que tienen una relación continuada en oración y servicio y que se reúnen sin distinción de razas, culturas y tradiciones en fraternidad.

Hace siete años Chile fue designado, para ser el motivo de oración del año 2011 en todo el  mundo; constituyéndose en un hito para el trabajo de las distintas organizaciones cristianas del país.

La convocatoria a esta celebración fue realizada por 20 organizaciones cristianas, entre ellas Corporación Sendas junto a la Fraternidad Teológica Latinoamericana, CarpeDiem, CREE, etc. La temática ¿Cuantos panes tienes? está basada en la pregunta que le hace Jesús a sus discípulos cuando se ven enfrentados a suplir la necesidad que tenía la multitud.

En la ocasión el Sr. Juan Villavicencio presentó "los panes" que tiene para ofrendar Corporación Sendas, señalando que  “la vivencia y práctica de fe Pentecostal provee valores y herramientas para combatir flagelos sociales, tales como: drogadicción, alcoholismo, delincuencia y violencia intrafamiliar; por ende, nuestra oración y compromiso es seguir trabajando en el rescate y  difusión de la memoria de los evangélicos, su contribución a una sociedad más justa y solidaria,  fortaleciendo lazos de colaboración con otras instituciones en esta dirección”,  apoyando de esta manera la restauración integral de  Chile.

 

   
     
 

SE INICIA DISTRIBUCIÓN EL  DOCUMENTAL HISTORICO “¿Y QUE IMPIDE?” EN LIBRERIAS CRISTIANAS  EN CHILE

Diciembre 2010.  Se confirmo una alianza entre las principales librería e instituciones que desarrollan una labor de difusión de material de apoyo a educación cristiana y Corporación Sendas para poner a disposición de profesores de escuela dominical, investigadores,  estudiantes de teología y otras ciencias sociales  y la  comunidad en general el documental histórico “¿Y que impide?”

En esta alianza para comercializar el DVD, se encuentran: Sociedad Bíblica Chilena, Librería Peniel, Librería El Peregrino, Comunidad Teológica Evangélica y la Liga Bíblica de Chile.

   
     
 

SENDAS PATROCINA SEMINARIO DE PENTECOSTALISMO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOCULTURALES - CISOC

Noviembre 11 y 12 de 2010. Se reunieron en la sede del Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC) de la Universidad Alberto Hurtado investigadores, estudiosos y alumnos para analizar y debatir sobre el Movimiento Pentecostal.

Ambas jornadas del Seminario “Pentecostalismo en el Bicentenario” abordaron el tema desde variadas aristas socios culturales como la globalización, el sistema carcelario, los pueblos indígenas, la evolución histórica, la perspectiva de género y otros tópicos en que ha influido fuertemente este movimiento.
 
Corporación Sendas patrocinadora del evento, tuvo entre los asistentes y/o expositores a varios de sus  miembros entre los que se puede mencionar al Pastor y profesor Manuel Díaz, Presidente de la Liga Bíblica en Chile, el profesor Juan Villavicencio, docente de la Comunidad Teológica Evangélica, el investigador Miguel Ángel Mansilla de la Universidad Arturo Prat y el historiador Luis Orellana del Centro de Estudios Pentecostales de Concepción.

En el segundo día del seminario,  se exhibió el documental “¿Y qué impide?” y se realizó una presentación a cargo de la Srta. Fabiola  Romero Pereira, Productora Ejecutiva del Documental, quien describió cómo se materializó técnicamente la obra en una mesa de reflexión que se desarrolló en torno a este trabajo audiovisual.  La experiencia recogió un sinnúmero de comentarios favorables para el documental, que ya registra más de 100 exhibiciones a lo largo del país.

   
     
 

CORPORACIÓN SENDAS ASISTE CON ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS JUDAICOS A CULTO PENTECOSTAL

Noviembre 14 de 2010. Los alumnos del Postítulo en Ciencias de la Religión del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, asistieron junto a parte del Directorio de Corporación Sendas a la liturgia dominical de la  Iglesia Metodista Pentecostal de San Ramón.

En el marco de colaboración entre Corporación Sendas y el Centro de Estudios Judaicos se realizó una visita a una iglesia Pentecostal para que, los alumnos de esa casa de estudios,  tuvieran un acercamiento a la experiencia del culto Pentecostal  y pudiesen profundizar en el conocimiento vivencial del Pentecostalismo, movimiento social, cultural y religioso de mayor representatividad de la fe protestante hoy en Chile.

En la oportunidad acompañó a los alumnos el  Profesor del Postítulo, Sr. Mario Matus González Doctor (c) en Historia de la Universidad de Barcelona junto al Presidente de Corporación Sendas, Sr. Patricio Romero Pereira, consensuando que  esta  actividad es  una valiosa instancia que contribuye a la mayor comprensión del Movimiento Pentecostal chileno, sus manifestaciones culticas y fomento el estudio e investigación  de esta expresión sociocultural-religiosa.

   
     
 

EN LA IGLESIA METODISTA FUNDADA POR JUAN CANUT DE BON SE MUESTRA DOCUMENTAL “¿Y QUÉ IMPIDE?”

Octubre 29 de 2010.  Con motivo de celebrar por quinto año consecutivo el Día Nacional de las Iglesia Evangélicas y protestantes, Corporación Sendas fue invitada a la histórica Iglesia Metodista de Coquimbo para exhibir del documental “¿Y qué impide?” que narra los inicios del Movimiento Pentecostal en Chile.

El servicio especial se inició alrededor de las 18:00 horas en la Iglesia Metodista de Coquimbo, fundada por el Pastor Juan Canut de Bon, emblemático ministro del evangelio, del cual se heredó el apodo de “canutos”, nombre característico de los evangélicos en Chile.

Describe la Srta. Fabiola Romero Pereira, que asistió en nombre del Directorio de Corporación Sendas, que la actividad convocó alrededor de 100 personas, entre los que se contaban al Presidente de la Unión de Pastores de Coquimbo, Pastor Alberto Alvarado; pastores de la zona, hermanos y el Señor Claudio Canut de Bon (nieto de Juan Canut De Bon)

Para el Pastor Anglicano Pablo Zabala, -esta exhibición es un evento histórico, por cuanto la Iglesia Metodista reconoce la importancia del Pentecostalismo en Chile.

   
     
 

FACULTAD DE TEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE EXHIBE DEL DOCUMENTAL “¿Y QUÉ IMPIDE?”

Octubre 29 de  2010.  En la ocasión, se reunieron en la sede de la ciudad de Coquimbo, alrededor de 30 profesores y alumnos de la Facultad de Teología de la Universidad Católica del Norte, para presenciar la exhibición del documental “¿Y qué impide?”,  con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. 

Los asistentes señalaron a la Srta. Fabiola Romero Pereira, quien asistió en nombre de Corporación Sendas,  la satisfacción por presenciar la obra audiovisual que ilustra efectivamente los inicios de la iglesia evangélica nacional y el profundo impacto del Avivamiento Pentecostal de 1909  en el contexto de convulsión social que se gestaba hacia la primera década de 1900.

Como resultado de esta visita, las autoridades académicas de la Universidad entre las que se menciona el Jefe de la carrera de Teología, Sr. Rudyard Loyola Cortés,  manifestaron un alto interés por conocer sobre Pentecostalismo chileno e invitaron a Corporación Sendas a presentar  futuros trabajos que realice en esta temática.

   
     
 

SE EXHIBE  EL DOCUMENTAL "¿Y QUÉ IMPIDE?" EN CINETECA NACIONAL

Octubre 25 de 2010.  En las actividades de celebración del Día Nacional de las iglesias evangélicas de Chile, Corporación SENDAS reestrena el documental histórico “¿Y qué impide?”, como un reconocimiento al aporte que realiza la Iglesia evangélica  al progreso social, a la identidad y patrimonio cultural de Chile.  Asimismo, es valiosa esta iniciativa por cuanto, la Cineteca Nacional de Chile, difunde el patrimonio cinematográfico y audiovisual del país, y tiene como misión conservar la memoria audiovisual y promover su conocimiento.

El documental histórico sobre el origen y desarrollo del Movimiento Pentecostal Nacional fue exhibido en cuatro horarios a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas., en la sala de microcine de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda,  con el propósito de acercar a la comunidad en general y la extranjeros visitantes en Chile  al conocimiento de la cultura Pentecostal.

La asistencia alcanzó en la oportunidad más de 100 espectadores que disfrutaron de la exhibición, aprovechando la tecnología con que cuenta el documental en su segunda versión.

   
     
 

SE EXHIBE EL DOCUMENTAL "¿Y QUÉ IMPIDE?" EN LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FUERZA ÁEREA DE CHILE

Septiembre 01 de 2010.  Luego de la  exitosa experiencia de exhibir el documental en la Escuela de Investigaciones, se da cita Corporación Sendas para exhibir el documental en los alumnos de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea con el objeto de que los estudiantes pudiesen conocer los orígenes de la iglesia evangélica chilena e interiorizarse de la cultura Pentecostal a lo largo de los mas de 100 años de existencia en el país.En el  Auditorio de la Escuela de Especialidades, “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, se desarrollo la muestra, incorporando un espacio de reflexión para compartir impresiones y consultas de los alumnos sobre lo que ha sido el trabajo de la iglesia evangélica en su radio de acción nacional y su aporte a la construcción social, religiosa y cultura de Chile.

   
     
 

EL PORTAL DE LA CULTURA DE CHILE  PUBLICA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MÚSICA PENTECOSTAL

Septiembre  12 de  2010.  La investigación sobre los inicios de la Música Pentecostal en Chile, trabajo realizado por el Musicólogo  Cristian Guerra Rojas con la colaboración del historiador Luis Orellana Urtubia y la investigadora  Fabiola Romero Pereira, ha sido publicado como obra que rescata el legado musical de la cultural evangélica en Chile, en MEMORIA CHILENA, biblioteca virtual de la Dirección de Archivos, bibliotecas y Museos de Chile.

Este espacio es un valioso reconocimiento a la difusión de la obra evangélica en Chile y al aporte que Corporación Sendas hace a la memoria colectiva de  nuestra identidad como país.

Asimismo, la conservación  y difusión de este trabajo en formato digital en www.memoriachilena.cl permite que esta rigurosa investigación sea accesible a usuarios de Chile y otras latitudes del mundo; mas aun cuando Memoria Chilena ha sido galardonada con el Premio a la innovación Avonni (2009), como Web del Bicentenario 2010 y a fines de este mismo año con el Premio Stcokholm Challenge Award por ser la mejor iniciativa cultural a nivel mundial.

Link acceso investigación: http://www.memoriachilena.cl/temas/documento_detalle.asp?id=MC0054330

   
     
 

CONSEJO NACIONAL DE CULTURA Y LAS ARTES DESTACA GALERÍA FOTOGRÁFICA DOCUMENTAL DE CORPORACIÓN SENDAS

Agosto 1º de  2010.  El Consejo Nacional de Cultura y las Artes ha destacado en su  Boletín Informativo de Fotografía, “MEMORIA FOTOGRÁFICA PENTECOSTAL”, galería virtual  con que cuenta Corporación Sendas en su Web.

Esta publicación,  difunde las iniciativas que contribuyen al posicionamiento y valoración del lenguaje fotográfico como una disciplina de creación artística y al desarrollo de la fotografía  documental en Chile.

Le invitamos a leer el Boletín del Consejo de Cultura adjunto a este mail (página 16) y a visitar la  galería virtual en http://www.corporacionsendas.cl/memoriafotograficapentecostal/

   
     
 

LA CIUDAD DE LA LUZ, RECIBE AL DOCUMENTAL “¿Y QUÉ IMPIDE?”

Julio  2010 (Francia) Sumándose a las celebraciones del Bicentenario, la comunidad evangélica en Paris - Francia desarrolló un encuentro cultural cristiano con el propósito de conmemorar los doscientos años de Chile.

En la oportunidad, se exhibió el documental histórico “¿Y QUÉ IMPIDE?” como obra bicentenario que registra el aporte histórico cristiano del Movimiento Pentecostal en Chile.  Además, se realizó una muestra gastronómica típica de ambos países.

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación Sendas Franco-Chilienne y fue patrocinada por la Iglesia Evangélica Cristiana de Francia.

   
    Mas noticias: 1 | 2 | 3

 

CORPORACIÓN SENDAS. Goycolea N 086 - Depto. 401, La Cisterna - Santiago - E-mail: sendas@corporacionsendas.cl